El sistema inmunológico- Recursos para transitar la cuarentena

El sistema inmunológico- Recursos para transitar la cuarentena

Fortalecer el sistema inmunológico

Antes de comenzar con este posteo, me gustaría afirmar que soy de los que no se casan con una idea o con una sola forma de mirar las cosas. Mi interés es mantenerme curioso y abierto a las diferentes posiciones y explicaciones teóricas e ir viendo cuáles me resultan más lógicas.
En esta entrada quiero compartirte algunas miradas no convencionales en el afrontamiento del Coronavirus. Miradas que ponen el acento en fortalecer el sistema inmunológico y no en evitar el contacto. Con estos vídeos no pretendo que vos hagas lo que digo sino que espero fomentar el espíritu crítico. Mi deseo es que cada uno pueda razonar para poder ver y discernir cuáles son las mejores opciones.

El fortalecimiento del sistema inmunológico

En esta entrada y en esta otra ya te estuve contando sobre algunas recomendaciones para abordar esta pandemia. Consejos para poder transitar la cuarentena. hoy quiero traerte material de otros también. Médicos con los cuales coincido o al menos hablan de algo diferente a lo que hablan la gran mayoría.

El primer vídeo que quiero compartirte es el que realicé hace unos días en donde hablo del poder del pensamiento. Se cree que el pensamiento genera la realidad, y muchos se han cansado de decirlo. Pero lo cierto es que el pensamiento no genera nada si no se acompaña con intención, atención y acción. En este vídeo te hablo de los procesos mentales que son necesarios y acompañan para poder construir la realidad que querés y también cómo esto puede estar afectando o mejorando tu sistema inmunológico.

Pero ahora me interesa dejarle lugar a los médicos que son los que más saben sobre estos temas. Te comparto algunos vídeos sobre médicos que hablan de cómo fortalecer el sistema inmunológico.

En este caso la gente de “terapia metabólica” hablan de cómo reforzar el sistema inmunológico. También se despacha con críticas a la OMS y hace referencia a muchos estudios científicos.
La idea es de realizar un enfoque inmunocéntrica y no patogenocéntrica.
Este video me encantó pero es largo. Lo comparto para los más valientes:

En este vídeo el Dr. La Rosa te explica cómo funciona el virus a nivel celular, como se replica y porqué es tan complicado y qué podemos tomar para fortalecer nuestro sistema inmunológico y lograr una mejor respuesta.

En este otro vídeo el mismo Dr. te explica el método Wim Hof. Para los que no lo conocen, Wim Hof es un Danés, que tiene varios records guiness por la exposición al frío. Por eso se ganó el nombre de Iceman. Su método es muy sencillo y consta de una respiración en donde se sobre oxigena el cuerpo con una serie de 30 o 40 respiraciones profundas, se detiene el proceso al exhalar, se espera hasta tener ganas de inhablar y se inhala profundamente por 15 segundos.
Este método de respiración permite que la oxigenación vaya a los tejidos y se regule el ph de la sangre.
El segundo componente del método es la exposición al frío. En el vídeo el Dr. explica por qué este método es tan efectivo para mejorar el sistema inmune y porque mejora la respuesta ante los virus. Te recomiendo observarlo e investigar sobre el tema.

Enlaces de interés proporcionados por el Gobierno Nacional

Para terminar te comparto algunos de los enlaces importantes proporcionados por el gobierno nacional para responder y actuar frente a la pandemia.

Decreto de emergencia sanitaria.

Enlace para tramitar permisos

¿Qué podemos hacer para cuidarnos? según el gobierno de Argentina.

Teléfonos útiles

Preguntas frecuentes Como qué es el Coronavirus, cuáles son los síntomas, cómo se contagia, consejos para evitar contraerlo, la diferencia con la gripe y la explicación de las medidas de cuidado que estamos obligados a realizar.

Leave a reply

Cursos únicos
Instrucción experta
Terapia online