Conocé el mindfulness y mejorá la relación con la vida y con tus emociones

Desde el 20 de marzo de 2021 y durante 6 sábados vamos a estar realizando este curso virtual y presencial por la plataforma zoom,
Serán 18hs de entrenamiento teórico práctico, con meditaciones guiadas y material complementario.

hombre con barbijo meditando
En este último año nos vimos atravesados por la pandemia y la cuarentena que cambió nuestra realidad y nos sumergió en un mundo mucho más impredecible que antes, alterando los proyectos y el curso esperado de nuestras vidas.
¿El resultado?
Ansiedad, miedo e inseguridad con respecto al futuro. Mucha desorientación y dificultad para saber qué hacer con la vida. Por ello muchos empezaron a buscar meditaciones guiadas por internet o alternativas parciales que no llevan a un real y profundo cambio.
Hoy la neurociencia confirma que los programas de mindfulness son una herramienta poderosa para cambiar nuestros circuitos neuronales y vincularnos con la vida y con el estrés de una manera diferente.
Ahora que nos habituamos al mundo digital decidí realizar este curso, que antes era presencial, en su modo virtual.
La idea fue poder transmitir esta herramienta para que cada uno, desde su hogar, pueda estar profundizando y conociendo, no sólo la base, sino también los fundamentos y los requerimientos necesarios para que esta práctica resulte transformadora.
El mindfulness ha demostrado ser la práctica de mayor avance y desarrollo en los últimos veinte años en el ámbito de la psicoterapia y por ello que también es nuestra principal herramienta para poder conectar con nosotros mismos y tener un acercamiento diferente a nuestras emociones.
mujer meditando en casa

¿Qué voy a estar logrando con este curso?

Conocer y conectar más con tu propio cuerpo
Poder permanecer más centrado y en eje frente a las dificultades
Conocer la información psicológica y neurocientífica necesaria
Gestionar tu ansiedad y estrés de una manera nueva y diferente
Cambiar las estructuras cerebrales vinculadas con el miedo

Aumentar tu capacidad para trabajar eficiente e inteligentemente

Alinearte con tu propósito de vida

Mi nombre es Rodolfo Falcón soy licenciado en psicología (UBA), instructor de mindfulness, y he desarrollado varias formaciones. Postgrado en terapia sistémica, formación en biodecodificación, constelaciones familiares y entrenamientos en hipnosis Ericksoniana y programación neurolinguistica.
Si bien hace más de 13 años que practico meditación, hace 6 años comencé a dar talleres de meditación mindfulness e inteligencia emocional y posteriormente desarrollé programas de 8 semanas de entrenamiento en mindfulness, incorporando herramientas de la comunicación no violenta y la terapia cognitiva.
Rodolfo Falcón

El cómo y el cuándo

El curso comprende 6 clases de 3 horas que se realizarán vía zoom durante 6 sábados, desde el 20 de marzo de 2021 hasta el 24 de abril.
El horario de inicio será a las 10hs argentina; 14hs España.
En cada clase tendremos un abordaje teórico sobre el tema, desde las neurociencias y la mirada oriental. También en cada clase habrá prácticas de meditación y ejercicios desarrollados específicamente para vincularnos con las emociones.
Para realizar el curso es menester que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener un espacio de al menos metro y medio por metro y medio donde moverse.
  • Disponer de la tecnología necesaria. (una notebook con cámara, tablet o un celular donde puedan bajar zoom)
  • Un espacio de relativa intimidad.
  • Haber aceptado las condiciones y términos de la ficha de inscripción.
Las clases van a ser grabadas, pero realmente es en lo presencial donde se cocina el guiso.
Es requisito que durante la cursada las personas prendan su cámara para que todos podamos vernos y conocernos.

¿Cuál es el valor del curso?

En su totalidad el curso consta de 18 horas presenciales, la entrega del powerpoint explicativo, algunos videos de apoyo, material online, el permiso para formar parte de una comunidad en facebook donde compartimos nuestras experiencias y continuamos en contacto para poder transitar juntos el camino de la meditación. Además inscribiéndote al curso obtenés beneficios para los otros cursos de mindfulness.
El valor total del curso es de €100. Pero, si abonás antes del 14 de marzo obtenés un descuento del 20%. Por otro lado, si convivís con alguien que también quiere tomar el curso, esa persona puede acceder gratuitamente (únicamente que en dicho caso no se aplicaría el descuento)
Es con cupos limitados para poder mantener la intimidad del grupo.
Si residís en Argentina el valor del curso es de $6000 y anotándote antes del 14 podés obtener un descuento del 20%.
Queda poco tiempo! escribime a falconrodolfo@gmail.com