Psicoterapia online

Empezar a hacer terapia

Empezar una terapia no es nada fácil, sobretodo si no conocés o no tenés una referencia clara de quién puede ser un buen terapeuta para vos. El vínculo que establezcas con tu terapeuta es esencial para un buen desarrollo de la terapia.

La terapia está indicada cuando una persona se encuentra transitando momentos de sufrimiento sin posibilidad de resolver lo que le sucede por sus propios medios. También cuando la persona quiere mejorar en algunos de sus aspectos o áreas de la vida y no encuentra la manera.

Realizar una terapia es una decisión que implica coraje.

¿Qué es necesario para una sesión online?

Para tener recomendaciones más exhaustivas te invito a leer esta entrada. Por lo pronto quiero comentarte las condiciones básicas.

Es importante que a la hora de definir tu terapia online, tengas en cuenta el horario, la privacidad y el lugar donde vas a realizar la videollamada. La calidad de la comunicación es fundamental por lo tanto es menester tener en cuenta la cercanía al módem y el ancho de banda utilizado.
Es recomendable el uso de auriculares y haber bajado e instalado algunas de las aplicaciones que se utilizan para realizar la llamada como ser Zoom, Skype o en su defecto whatsapp.

Ventajas de la terapia online

Obviamente la mayor parte de las personas prefieren la terapia presencial. Sin embargo la modalidad online viene ganando terreno y tiene algunas ventajas importantes. En situación de pandemia hemos explorado cada una de ellas.
Por un lado la comodidad de poder estar en tu hogar sin tener que trasladarte ahorrando tiempo y desgaste. Hay mayores posibilidades de conseguir horarios disponibles ya que no hay que considerar los tiempos de traslado. Por otro lado se pueden utilizar tecnologías que complementen la terapia como compartir vídeos, grabar elementos de la sesión, compartir libros o utilizar la escritura como un elemento más.

Quiero reservar una sesión online

rodolfo-falcon-psicoterapia-online
rodolfo-falcon-inteligencia-emocional
rodolfo-falcon-comunicacion-y-parejas
Cursos únicos
Instrucción experta
Terapia online