¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

El concepto de Inteligencia Emocional fue desarrollándose a lo largo de la última mitad del siglo pasado. Fue Daniel Goleman quien popularizó el término. Él reunió muchísimos estudios para desarrollar su libro que fue Best Seller en la década del 90.

Se cree que la inteligencia emocional es el mejor predictor de éxito. Hasta los años 80 se creía que las personas que tenían mayor Coeficiente intelectual iban a tener mejores vidas. Es decir, aquellos con mayor capacidad de análisis, alcanzarían mejores puestos de trabajo y elegirían mejor sus vínculos. Pero a partir de las investigaciones y el desarrollo de este concepto se pudo identificar que los factores implicados en esta noción tienen mayor relevancia para establecer las posibilidades de que una persona tenga una vida más dichosa.

La inteligencia emocional tiene que ver con poder reconocer las propias emociones, con la empatía y la capacidad de transitar las emociones. La buena noticia es que se puede desarrollar. En este vídeo te cuento qué es Y también algunas formas para poder mejorarla. Si te resulta interesante te invito a visitar esta entrada en donde te cuento sobre los talleres que hacemos de tanto en tanto.

Cursos únicos
Instrucción experta
Terapia online